The Cambiar el rumbo Diaries
The Cambiar el rumbo Diaries
Blog Article
Zona de Confort: La zona de confort es un estado psicológico en el que una persona se siente familiarizada, segura y en Handle. Mientras permanecer en la zona de confort puede parecer menos arriesgado, también limita el crecimiento personal y profesional.
Cuando estamos en una relación de pareja con una persona narcisista, todo es incertidumbre. Este tipo de individuos genera inseguridades permanentes a su alrededor para controlar las situaciones cotidianas.
10 en cuenta tus principios. Para adaptarse no es necesario perjudicar a nadie. Analiza bien tus acciones y pregúntate si éstas son acordes a tus valores fundamentales.
Aprovecha el aprendizaje continuo que te traerá el cambio. Constantemente vamos a seguir necesitando conocimientos actualizados sobre diferentes materias para poder desempeñar nuestro día a día de forma adaptativa. Depende de nosotros abrir los ojos para ver las oportunidades que contempla el cambio.
Una ventaja de contar con más herramientas y recursos es que aumenta la capacidad de adaptarse al cambio.
Una forma de cultivar una actitud positiva hacia el cambio es practicar la gratitud. Agradecer por las cosas que tenemos y por las oportunidades que se nos presentan nos ayuda a ver el cambio como algo positivo y emocionante.
Valora las opiniones de otros como herramientas de aprendizaje y crecimiento. No podemos pretender tener siempre la razón. Si sólo contemplamos nuestros puntos de vista tendremos una valoración limitada y posiblemente sesgada de la realidad.
Impacto en el Crecimiento Personal: check here El crecimiento personal a menudo requiere enfrentar desafíos y aprender de las experiencias. La resistencia al cambio impide que las personas experimenten situaciones nuevas, lo que a su vez limita su crecimiento.
Si se puede ir adelantando y esta futura etapa va a llegar para quedarse ¿Cuál sería el motivo para seguir esperando?
Buena adaptación: esta habilidad se relaciona con personas de alta capacidad a la hora de tomar la iniciativa, resiliencia, flexibilidad y habilidad de aprendizaje continuo.
Aquellos que son emocionalmente resilientes no solo superan desafíos, sino que también encuentran oportunidades para el crecimiento personal en medio de la adversidad.
Pero el regreso no es para permanecer así, sino para analizar los problemas, los errores que ocasionaron la contingencia y una vez fortalecidos proceder nuevamente a lanzarse al nuevo escenario.
Una persona que sabe adaptarse será capaz de ser resiliente y volverá a centrar sus esfuerzos en buscar nuevos objetivos.
Recuerda que no vale la pena mantener una situación en concreto por el miedo al futuro. Debemos aprender a dejar atrás el pasado y vivir el presente.